Data geoespacial aplicada al sector retail

LinkedIn

La inteligencia de geolocalización es información contextual precisa sobre la ubicación y el movimiento de las personas en cualquier parte del mundo.

El potencial que este tipo de data tiene en el contexto de la toma de decisiones de negocio en el sector retail es invaluable. Incluye información demográfica sobre los propios puntos de venta, los negocios cercanos, insights de los competidores, clientes, proveedores, entre otros. Con estos datos es posible conocer a los consumidores a profundidad: quiénes viven en una zona determinada, cuál es posición socioeconómica, en qué tipo de viviendas habitan, qué negocios visitan, en qué horarios, qué días, qué preferencias y gustos tienen, entre otros. Estos datos pueden ser complementados con detalles sociodemográficos para profundizar el análisis y proporcionar una gran cantidad de información sobre las poblaciones.

Para los minoristas, ofrece la oportunidad de comprender mejor a los clientes actuales y potenciales, proporcionando un vínculo crítico con el consumidor.

Le puede interesar: «¿Cómo medir la afluencia peatonal con data de movilidad?«

Cinco de los principales modelos de inteligencia de geolocalización en el sector retail son:

Selección de ubicaciones

Con visualizaciones de mapas dinámicos que revelan poblaciones y agrupaciones demográficas para explorar posibles ubicaciones potenciales en el contexto de zonas aledañas y patrones de tráfico, se pueden encontrar zonas idóneas de captación en una ubicación, comprendiendo aún mejor la rentabilidad potencial de una zona, ampliando el alcance para comprender mejor los patrones de tráfico granular.

Comercialización en base a localización

Se utiliza para atender mejor a los clientes de una determinada zona. Analizando los datos demográficos para saber si hay un tipo de población específico en una zona determinada, suponiendo una oportunidad para atender un nicho de mercado en particular añadiendo artículos especializados o publicaciones en medios de comunicación que se dirijan al mismo público.

Publicidad dirigida

El geomarketing es otra oportunidad para que los minoristas aumenten sus ingresos, enviando publicidad específica a consumidores seleccionados cuando están cerca. La publicidad dirigida puede enviarse a las plataformas de publicidad digital en función de la presencia de un público más amplio en un lugar y tiempo determinado.

Experiencia del cliente

Crea la oportunidad de vincular la experiencia online de los clientes con tiendas físicas. Al conectar las visitas al sitio web y el historial de navegación con la presencia física de una persona en la tienda, los minoristas pueden comprender el comportamiento del comprador y atender mejor sus necesidades.

Gestión del rendimiento

Se establecen puntos de referencia de rendimiento para ubicaciones individuales. En muchas organizaciones, los objetivos anuales para las tiendas se basan en un incremento porcentual sobre el rendimiento del año anterior, suponiendo un reto para los que tienen un alto rendimiento, al mismo tiempo, perpetuando los malos resultados de las tiendas que generan bajo rendimiento.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/solicita-demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

También lea:»¿Como la Big Data mejora la relación con los consumidores?«

«En la imagen se aprecia un análisis realizado por PREDIK Data-Driven, sobre los patrones de movilidad de los consumidores en los alrededores de una zona comercial de Mérida»

Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones con data Geoespacial para el sector retail

    Tamaño de la Empresa (*):

    Industria(*):

    Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de privacidad de uso de datos.

    Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico

    Nuestro artículo más reciente

    Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

    Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

      Siga nuestro contenido en redes sociales

      Reciba insights clave directo a su correo

      Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.