Negocios: Usos y aplicaciones de la data geoespacial

LinkedIn

Aunque cada vez son más las empresas que están extrayendo valor a los datos propios que generan en el negocio, son pocas las que lo hacen con la perspectiva de cómo los datos de localización y análisis espacial pueden mejorar sus procesos empresariales y flujos de trabajo.

La inteligencia de los datos recopilados a partir de aplicaciones de sistemas de información geográfica (GIS) ayuda a las organizaciones en los diversos sectores. Los Sistemas de Información Geográfica son potentes herramientas de toma de decisiones que permiten analizar datos medioambientales, demográficos y topográficos.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/solicita-demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

También lea:»Imágenes como datos = Soluciones empresariales«

La forma en que se realizan los proyectos ha cambiado con la llegada de estas nuevas tecnologías y herramientas de gestión de Big Data. Ahora es posible aprovechar las técnicas que se están desarrollando para recopilar y analizar imágenes satelitales, para transformarlas en datos de valor en el proceso de toma de decisiones de los negocios.

Le puede interesar:»Agro: Soluciones basadas en imágenes satelitales«

Para obtener una mejora en los procesos internos de las organizaciones utilizando este tipo de inteligencia, se desarrollan modelos que sean capaces de identificar y analizar por medio de data geoespacial ciertos tipos de infraestructura en zonas urbanas y rurales, así como afluencias peatonales y vehiculares, facilitando el encontrar respuestas de negocio dentro de cualquier sector deseado.

Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones de Inteligencia Comercial con análisis geospacial

    Tamaño de la Empresa (*):

    Industria(*):

    Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de privacidad de uso de datos.

    Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico

    Nuestro artículo más reciente

    Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

    Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

      Siga nuestro contenido en redes sociales

      Reciba insights clave directo a su correo

      Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.