Análisis y caracterización de puntos de interés

LinkedIn

Con la analítica de localización es posible identificar un lugar de interés, establecer su ubicación exacta y ayudar a las empresas a comprender lo que ocurre alrededor de ese lugar para mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Cualquier sector empresarial puede aprovechar la analítica de localización basada en puntos de interés (POI) de forma conveniente para caracterizar y analizar puntos de venta, aportando valor a la toma de decisiones e implementación de estrategias de cualquier mercado.

También lea: «Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber«

En los negocios minoristas, el uso de los datos de POI puede ayudar a responder a preguntas como:

  • ¿Cuál es la cuota de mercado de un negocio? 
  • ¿Cuál es la capacidad de gasto de las personas que viven o trabajan en una zona concreta? 
  • ¿Cuál es la demanda de ese servicio o producto? 
  • ¿Cuáles son los competidores cercanos?
  •  ¿A dónde van los clientes antes y después de visitar el punto de venta? 
  • ¿Qué ventajas aporta la caracterización de puntos de interés y puntos de venta

La obtención y el análisis de datos de puntos de interés permite reducir los errores operativos, evitar retrasos y pérdidas de mercancías, planificar rutas calculando las distancias y agilizando servicios de entrega o extracción en los procesos de la ultima milla, planificar futuros puntos de venta(site selection), atraer nuevos clientes, optimizar inventarios, aumentar ingresos y valor de la marca, clasificar consumidores, realizar un benchmarking efectivo, etc.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/solicita-demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

Existen millones de visualizaciones, métricas y análisis que se utilizar para caracterizar un punto de interés idóneo.

También lea:»Walmart Vs. Soriana: ¿Quién gana en el punto de venta?«

Ubicación y trafico peatonal de una ubicación

Ubicar las zonas idóneas donde los clientes sean más recurrentes ayuda a la implementación de todo tipo de estrategias que aumenten la tasa de visitación en las tiendas, optimizando los inventarios, estimando el margen de ventas y facturación de la competencia, identificando zonas potenciales para colocar una nueva sucursal o calculando el rendimiento de puntos de interés.

También es posible identificar la ruta de compra de un grupo de consumidores que ayude a identificar de que lugares vienen, y hacía dónde se dirigen después de haber pasado por un POI, haciendo posible la implementación de métricas y estrategias de marketing que mejoren la captación de clientes. 

Segmentación por tiempo

La distribución por hora, día, mes y año es una segmentación importante a la hora de caracterizar y analizar un POI, ya que permite: estimar los tiempos y horarios de ciertos locales o ubicaciones y saber cuando son más y menos concurridos, estimar el tiempo promedio que ciertos registros pasan dentro o cerca de zonas específicas, encontrar los momentos del día que sean más y menos favorables para implementar un producto o servicio, etc. 

Clasificación de registros

Todo esto hace viable el tener una mayor apertura del conocimiento propio y de la competencia, ya que gracias a estos tipos de análisis y herramientas se hace posible la obtención de métricas generales como cuantas visitas recibe la competencia vs mis establecimientos, la clasificación de consumidores que pasan por un POI, etc., con el fin de generar estimaciones de los consumidores promedio en una ubicación especifica.

Implementación de capas de información

Agregando distintas capas de información desde censos sociodemográficos, data móvil, y geoespacial o incluso data propia, es posible mostrar la distribución socioeconómica de cualquier área, y así poder estimar el status social de los habitantes y visitantes en diversas ubicaciones e identificar a que tipo de población se tiene que dirigir los productos y servicios de un negocio. 

En PREDIK Data-Driven ayudamos a todos los sectores empresariales a realizar un análisis y caracterización de puntos de interés, con el fin de que nuestros clientes evalúen a la competencia, mejoran la eficiencia operativa, planificar la expansión de su negocio, optimicen costos, etc., ayudando a cubrir cualquier necesidad que nuestros clientes requieran.

Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones con Geomarketing e inteligencia artificial para el sector retail

    Tamaño de la Empresa (*):

    Industria(*):

    Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de privacidad de uso de datos.

    Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico

    Nuestro artículo más reciente

    Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

    Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

      Siga nuestro contenido en redes sociales

      Reciba insights clave directo a su correo

      Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.