Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?

LinkedIn

La ciencia de datos ahora genera soluciones estratégicas que ayudan a los retailers a identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse, evaluando el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas.

Al utilizar técnicas de geomarketing e inteligencia de localización basada en datos geoespaciales, las empresas minoristas pueden realizar análisis que identifiquen zonas o puntos de interés al analizar la concentración de personas, identificar los lugares más y menos concurridos, los horarios y días de mayor tráfico peatonal y vehicular, y definir los perfiles de compra de los consumidores en zonas de interés.

Esta información ayuda a plantear las estrategias para planes expansión y rutas comerciales, para maximizar los ingresos y reducir los costos en la cadena de suministro.

Le puede interesar:»McDonald’s Vs. Burger King: Análisis de movilidad«

¿Qué variables se tienen en cuenta en el análisis?

Densidad de tráfico peatonal y vehicular, presencia de otros negocios en las cercanías, tendencias, gustos y preferencias de quienes transitan y viven en la zona, patrones de comportamiento y de consumo, características sociodemográficas de la población flotante y residente, entre otras.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/solicita-demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

¿Cuáles son las fases del análisis?

Fase 1 – Definición de la hoja de ruta: ¿Debemos abrir nuevos puntos en esta ciudad?

Comenzamos evaluando zonas o puntos de interés específicos, que pueden ser una zona, una ciudad, un estado o incluso un país entero, agregando distintas capas de datos del mercado e información sociodemográfica. Con una metodología 100% basado en datos, se define primero si existe o no, una oportunidad real de mercado.

Si los datos muestran que el mercado tiene el potencial que se busca, ejecutamos la segunda fase.

También lea:»¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los clientes?«

Fase 2 – Una vez que se valida que la zona de interés tiene el potencial requerido, se profundiza la búsqueda de las mejores ubicaciones, empezando por identificar zonas de afluencia, calles o avenidas principales, competidores, zonas de riesgo, potencial de mercado y clasificar a los consumidores en base al tipo de negocio, ayudando a responder preguntas como:

  • ¿Cuáles son las mejores ubicaciones para las nuevas tiendas?  
  • ¿Cuántas tiendas deberíamos abrir?  
  • ¿Dónde están las tiendas de mis competidores?  
  • ¿Cuáles son los ingresos previstos en cada una de las posibles tiendas?

Para maximizar la eficiencia de este análisis, se añaden capas de datos con los cuales se definen los perfiles de los consumidores, las características de la población y sus preferencias, esto se divide en varios pasos los cuales puede conocer en este artículo. Expansión de negocio: Metodología para encontrar la mejor ubicación.

En PREDIK Data-Driven analizamos las necesidades de nuestros clientes e implementamos todo tipo de tipo de inteligencia de movilidad para maximizar sus ingresos, generar soluciones y prever problemas a futuro.

¿Necesita implementar inteligencia de movilidad para futuros planes de expansión?¡Contáctenos!

    Tamaño de la Empresa (*):

    Industria(*):

    Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de privacidad de uso de datos.

    Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico

    Nuestro artículo más reciente

    Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

    Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

      Siga nuestro contenido en redes sociales

      Reciba insights clave directo a su correo

      Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.