Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios

LinkedIn

El mapa de calor es una de las herramientas de análisis de datos más útiles y potentes de la inteligencia empresarial. Se trata de una función de visualización que presenta múltiples datos de forma que tengan un sentido inmediato, asignando un tamaño y un color diferente. 

Los nuevos sistemas de información geográfica (GIS) nos permiten ver nuestro complejo mundo de otra manera. Con los conjuntos de datos adecuados se pueden elaborar mapas de calor que muestren cómo varían los distintos factores de una zona a otra. En los últimos años, varias organizaciones han desarrollado sistemas de mapas dinámicos que permiten a los usuarios elegir áreas, capas de datos, filtros y características de presentación.

Principales beneficios de los mapas de calor 

Medición del rendimiento: Permiten ver dónde se están alcanzando los objetivos y dónde se está quedando atrás. Utilícelos para comparar ubicaciones y territorios de la empresa e identificar las regiones con mejor rendimiento. 

También lea: «¿Cómo utilizar un mapa de calor para optimizar negocios?«

Descubrir las tendencias ocultas: Permiten visualizar los datos y lograr identificar tendencias que de otro modo habrían pasado desapercibidas. 

Mejora la comunicación: Permiten visualizar con mayor entendimiento los resultados obtenidos, y así lograr una comunicación más efectiva. 

Entienda su mercado: Los mapas de calor son excelentes para conocer mejor un área comercial. Al medir diversos datos demográficos, entenderá mejor quiénes son sus clientes y cómo atraerlos. También puede utilizar los mapas de calor para analizar nuevos mercados potenciales para la expansión. 

Le puede interesar: «Movilidad en papelerías: OfficeMax Vs. Office Depot«

Mejore su toma de decisiones: Todos los beneficios anteriores se traducen en una mejor comprensión de su negocio. Este mayor conocimiento permite tomar mejores decisiones basadas en datos. 

En PREDIK Data-Driven generamos visualizaciones a la medida para que nuestros clientes puedan solcionar u anticiparse a cualquier tipo de problema en su negocio.

Nuestro artículo más reciente

Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

    Siga nuestro contenido en redes sociales

    Reciba insights clave directo a su correo

    Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.