¿Cómo identificar audiencias con inteligencia artificial?

LinkedIn

Gracias a los modelos predictivos y la inteligencia artificial (IA), los profesionales del marketing pueden ahora aprovechar estas herramientas para segmentar a la audiencia más allá de los parámetros tradicionales y construir un perfil más preciso de los consumidores. 

Al emplear la IA, es posible segmentar a las audiencias a niveles más granulares e identificar cuáles son más valiosos para los objetivos de marketing.  

La inteligencia artificial encuentra patrones ocultos de los usuarios que tienen un impacto positivo o negativo dentro de los objetivos de marketing. Por lo tanto, ayuda a los profesionales a alcanzar un objetivo final predeterminado, ya sea encontrar el segmento de público con más probabilidades de comprar para aumentar el volumen de ventas, o dar a un público existente un producto o contenido personalizado que responda a sus intereses. 

Te puede interesar: «¿Como la Big Data mejora la relación con los consumidores?«

La forma de hacerlo es teniendo en cuenta tres dimensiones: su demografía, comportamiento, y sus intereses. A partir de estos datos, se segmenta a las personas que han adquirido un producto o servicio y saber cuándo y por cual canal lo podrían volver a solicitarlo, esto permite obtener un número estimado de usuarios con intención de compra. 

También, elimina las conjeturas, ya que toma en cuenta muchos más factores para producir innumerables combinaciones, como los grupos de edad, usuarios que acceden al sitio web o a las tiendas físicas, tráfico peatonal y otros sin fin de factores. 

Esta herramienta no sólo ofrece una visión increíblemente granular de su audiencia, sino que también indica qué factores tendrán mayor influencia sobre si se convierten en clientes de pago o no, y detectará esos patrones de comportamiento. Con la IA haciendo todo el trabajo pesado, los profesionales del marketing exploran las posibles oportunidades ocultas en los datos, ajustando sus campañas en consecuencia. 

Le puede interesar: «¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia de los clientes?«

Las herramientas de IA también pueden proporcionar un mayor conocimiento de los intereses de sus clientes, y pueden hacerlo con un increíble nivel de especificidad. 

Mediante el aprendizaje automático, es posible segmentar las audiencias no sólo por sus atributos estáticos, como el sexo, la edad, los intereses, etc., sino también por el comportamiento en un futuro próximo, que es la clave que los profesionales del marketing siempre quieren conocer. La combinación de los atributos estáticos y los comportamientos predictivos crea los segmentos de audiencia más eficientes que los profesionales del marketing podrían crear para alcanzar sus objetivos. 

Al segmentar su audiencia mediante el aprendizaje automático, los profesionales del marketing pueden construir una imagen más dinámica de quiénes utilizan su servicio. Al ir más allá de los rasgos estáticos y dirigirse a aquellos clientes que son más valiosos, pueden enfocar sus campañas de marketing en consecuencia y satisfacer las necesidades de sus clientes con mayor eficacia. 

[button button_text=»Solicite una DEMO o agende una llamada sin costo alguno» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/request_demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

Nuestro artículo más reciente

Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

    Siga nuestro contenido en redes sociales

    Reciba insights clave directo a su correo

    Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.