Mapas de calor para inversiones inmobiliarias

LinkedIn

Los análisis de movilidad y las técnicas de geomarketing se han vuelto factores clave en los procesos de inversión inmobiliarios.

En el proceso de búsqueda y selección de zonas para la adquisición de una propiedad para desarrollo inmobiliario, los inversores se enfocan en encontrar la que tenga el mayor retorno esperado sobre la inversión. Este proceso, que hasta ahora se realizaba utilizando los tradicionales estudios financieros y de factibilidad, ahora se ha vuelto increíblemente sencillo con los análisis de movilidad e inteligencia de localización basados en Big Data

¿Qué es un mapa de calor inmobiliario? 

Un mapa de calor inmobiliario es una herramienta de análisis que utiliza señales visuales, locaciones, movilidad de personas y vehículos, además de datos numéricos, para distinguir diferentes lugares en función de su rendimiento. Esta herramienta utiliza diferentes colores para representar diferentes niveles de afluencia de movilidad en rangos de métricas inmobiliarias importantes. 

También lea: «¿Cómo asegurar el éxito de las inversiones inmobiliarias?«

El uso de esta herramienta de análisis permite localizar las zonas con propiedades de inversión en venta que prometen buenos rendimientos, haciendo que el proceso sea mucho más fácil y rápido. 

¿Cómo funciona? 

Un mapa de calor inmobiliario utiliza modelos predictivos, datos de la propiedad y caracterización de puntos de interés, mostrando la movilidad y las características sociodemográficas promedio de las distintas zonas utilizando diferentes visualizaciones. 

La herramienta de mapa de calor de PREDIK Data-Driven permite a los inversores inmobiliarios realizar un el análisis de una ubicación para identificar las zonas con los precios de venta más factibles, el promedio de rentas por alquiler, la rentabilidad en efectivo y la tasa de ocupación. 

Al utilizar un mapa de calor inmobiliario se identifica si la zona es la adecuada; se comienza eligiendo una ciudad y filtrando por el precio de venta, centrándose en las zonas del mapa que estén marcadas en rojo, ya que presenta las zonas con los precios de venta más bajos, generando una idea aproximada de lo que los colores reflejan en términos de precios inmobiliarios. 

Una vez que se haya decidido por la estrategia de alquiler, se identifican las zonas con una alta rentabilidad en efectivo, que se mostrará en verde; si bien es posible elegir un barrio con una alta rentabilidad, se tiene que realizar un análisis más profundo de la propiedad de inversión para determinar cómo su financiación única afectará a la rentabilidad en efectivo de la propiedad de renta específica. 

Un mapa de calor inmobiliario también puede utilizarse para mostrar los ingresos por alquiler que puede producir cada estrategia de alquiler (Airbnb o Tradicional), identificando las estrategias de alquiler tiene mejores ingresos potenciales de alquiler en cada barrio y adelantándose a su competencia. 

Le puede interesar: «¿Cómo usar Big Data en el mercado inmobiliario?«

El resultado final 

La herramienta del mapa de calor inmobiliario es una herramienta muy importante en la inversión inmobiliaria, ya que le proporcionará información sobre el mercado local de cada zona de interés, como los precios medios de los inmuebles, el rendimiento medio de efectivo sobre efectivo, las tasas medias de alquiler y las tasas de ocupación. Un inversor inmobiliario puede ajustar los resultados de su búsqueda para filtrar los barrios con propiedades de inversión en venta que no cumplan los criterios de búsqueda. 

[button button_text=»Solicite una DEMO o agende una llamada sin costo alguno» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/request_demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

Nuestro artículo más reciente

Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

    Siga nuestro contenido en redes sociales

    Reciba insights clave directo a su correo

    Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.