Big Data y los negocios de última milla

LinkedIn

La última milla es el trayecto de un producto desde la estantería del almacén hasta la parte trasera de un camión y la puerta del cliente, siendo así el paso final del proceso operativo, cuando el paquete llega finalmente a la puerta del consumidor. Además de ser una de las claves para la satisfacción del cliente, la entrega de la última milla es la parte más problemática del proceso de envío.  

Es una de las áreas logísticas en las que la Big Data puede tener un impacto real en las operaciones diarias, ofreciendo la oportunidad de optimizar los procesos internos y de controlar mejor los factores externos, desarrollando mejoras cualitativas y cuantitativas en las operaciones, áreas de la cadena de suministro y procesos logísticos, aportando significativas mejoras en las entregas de la última milla.  

Le puede interesar: «Big Data para inferir relaciones entre empresas«

¿Cómo puede la analítica de Big data ayudar a mejorar la logística de la última milla? 

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/solicita-demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

Aumenta la transparencia en los procesos de entrega  

La Big data muestra los puntos débiles internos y externos de los procesos operacionales, como problemas de comunicación, imprevistos o fallos en las entregas. Gracias al análisis y recopilación de datos, estos obstáculos se pueden llegar a eliminar prácticamente en tiempo real.  

Optimización de costes y recursos 

Los negocios están sujetos a factores externos que afectan directamente a los costos, como cambios en el precio del petróleo, el tráfico, los seguros o la mercancía dañada. Los empresarios utilizan esta herramienta para analizar el estado de sus operaciones de entrega en tiempo real, y para tomar decisiones basadas en la información más reciente. 

También lea:»Big Data para analizar al consumidor«

Mejora la calidad y el rendimiento del proceso 

Utilizando el análisis de Big data y la recopilación de datos en tiempo real, los gestores pueden planificar con antelación la demanda y los esfuerzos de entrega, programar y optimizar las rutas de transporte, mejorar el número de pedidos que llegan a tiempo y minimizar el coste de las devoluciones, sabiendo que los problemas pueden abordarse y resolverse en la medida que se presentan. 

Contáctenos para obtener más información sobre nuestras soluciones de Inteligencia Comercial en los procesos de última milla.

    Tamaño de la Empresa (*):

    Industria(*):

    Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de privacidad de uso de datos.

    Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven vía correo electrónico

    Nuestro artículo más reciente

    Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

    Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

      Siga nuestro contenido en redes sociales

      Reciba insights clave directo a su correo

      Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.