Minería de Datos para Empresas

¿Qué es la minería de datos?

La minería de datos es un proceso que consiste en extraer datos de forma automatizada para descubrir patrones en grandes conjuntos de datos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de transformar la información en una estructura comprensible que pueda utlizarse para obtener insights de valor para el negocio. 

 

Nuestras soluciones de minería de datos se adaptan a todas las empresas

Minería de Datos de Redes Sociales

 Recopilamos datos de las plataformas de medios sociales para cuantificarlos y analizarlos, con el objetivo de generar insights de valor para las empresas. Permite identificar tendencias del comportamiento de los consumidores, hacer benchmarks con empresas competidoras y optimizar estrategias de marketing para nuevos productos y servicios.

Minería de Datos Geoespaciales

Desde la identificación de las mejores ubicaciones para nuevos puntos de venta, la medición de infraestructuras industriales, la detección de focos de malas hierbas en plantaciones mediante el análisis de imágenes satelitales, hasta el recuento de objetos a gran escala y los modelos de investigación de la competencia, las formas en que las empresas pueden aprovechar la minería de datos geoespaciales son innumerables.

Minería de Datos Web

 Todo lo que se ve en una página web puede ser recolectado, analizado y ordenado de la forma más adecuada para cubrir cualquier necesidad específica del negocio. Disponemos de las herramientas más potentes para desmenuzar información de forma rápida y eficaz. 

Minería de Datos de Imágenes

 Se pueden recuperar innumerables imágenes disponibles en Internet a partir de grandes conjuntos de datos, con el fin de prepararlas para su posterior análisis y obtener conclusiones útiles. 

Minería de Datos de Excel & Word

Podemos tomar bases de datos Excel desde cero, las limpiamos y/o aplicamos fórmulas y modelos para obtener la hoja de cálculo que busca. El alcance de nuestra minería de datos de Microsoft va más allá de las hojas de cálculo, también podemos recoger, modificar y analizar grandes volúmenes de datos contenidos en archivos de Word.

Minería de Datos SQL

En la conversación general del mundo de los datos, siempre encontraremos esta útil forma de crear, almacenar y modificar datos: SQL. Son varias las ventajas de realizar minería de datos en SQL, principalmente el manejo de big data, miles de millones de registros limpios y listos para el análisis con este método.

Minería de Datos de PDFs

Mucha información en Internet viene en este formato, hemos diseñado nuestros propios algoritmos para extraer datos de los PDF y luego analizarlos con el proceso más adecuado.

Minería de Datos de Código Abierto

Somos capaces de realizar todo tipo de extracción de datos utilizando cualquier tipo de software de código abierto, podemos adaptar nuestras metodologías y técnicas para que se ajusten a los requerimientos específicos del negocio del cliente en términos de software. 

¿Quiere saber cómo ayudamos a las empresas a gestionar sus datos?

Empresas que confían en nosotros

Switch The Language