Soluciones de data geoespacial para gobiernos

LinkedIn

Las entidades de gobierno y municipales pueden aprovechar la inteligencia de localización para optimizar la planificación estratégica, mejorar la calidad de los servicios públicos y optimizar sus presupuestos.

¿Qué proporciona la inteligencia de localización a los gobiernos?  

Los datos de localización brindan a los responsables del sector público la capacidad de mejorar la planificación estratégica y las políticas operativas. Estos datos son un recurso imprescindible para las organizaciones del sector público encargadas de hacer frente a los complejos retos actuales. 

Con la inteligencia de localización, los gobiernos pueden acceder a estudios de mercado oportunos, involucrar mejor a los ciudadanos y, en última instancia, obtener resultados reales. 

¿Qué se puede lograr con esta herramienta?  

Estos datos impulsan la toma de decisiones y garantizan que las estrategias y los planes se basen en hechos, ya que se analizan las tendencias, se elaboran previsiones exactas y se asignan los presupuestos adecuadamente, así como:  

  • Enriquecer los datos tradicionales con información contextual mejorada, como la ubicación, incluido el nombre de un lugar concreto y los datos demográficos.
  • Visualizar los datos clave en mapas para que el análisis profundo y el intercambio de información sean más fáciles y eficaces que nunca. 
  • Reducir constantemente los costes y generar ahorros, evitando generar una preocupación pública por los recortes. 
  • Adoptar nuevas formas de trabajo, como el trabajo ágil y móvil. 
  • Hacer frente a los cambios demográficos.
  • Mejorar la colaboración con los socios de las agencias de servicios públicos, como la policía, los bomberos y los servicios sanitarios. 

También lea: «Top 8 beneficios de la Big Data en los gobiernos«

Casos de Uso 

Sector seguridad: Visualiza y mide geográficamente la actividad delictiva, predice dónde y cuándo es más probable que se produzca, ubicando a los agentes para prevenir delitos en zonas de alto riesgo, siguiendo las tendencias delictivas como la frecuencia, tipo, gravedad, similitudes, etc.  

Impuestos municipales: Detecta la evasión de impuestos y mejora la gestión de las direcciones de los contribuyentes al clasificarlas en un mapa digital, lo que da a lugar a una tributación exacta y a una ganancia de ingresos fiscales en general, atribuyendo los datos relacionados con los impuestos municipales como los cambios de ocupación, ayudando a identificar rápidamente a los residentes que deben pagar más. 

Gestión de residuos: Perfecciona los procesos de gestión de residuos, comprobando que los recursos estén bien colocados, como trazando la ubicación de todos los centros de residuos domésticos y de reciclaje dentro de una zona definida o trazando y estimando automáticamente los tiempos de conducción estimados para ver si todos los residentes locales tienen un centro de fácil acceso, utilizando estos datos para organizar de forma inteligente la recogida de basuras y evitar el exceso de residuos o los viajes innecesarios. 

Mejorar los servicios y la participación de los ciudadanos: Permite a los ciudadanos visitar los sitios web del gobierno y utilizar el sistema GIS para encontrar información específica de su ubicación exacta sobre temas como la recogida de basuras, las zonas de captación de los colegios, las reservas naturales locales, etc., reduciendo la presión sobre el equipo de apoyo al servicio y mejorando la experiencia del ciudadano. 

Además de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, el gobierno puede utilizar programas informáticos para el análisis de movilidad y geográfico para crear, mantener y gestionar catálogos centralizados de datos geoespaciales.  

Enriquecer los servicios públicos: Permite a las organizaciones del sector público cumplir mejor sus obligaciones legales de forma rápida y sencilla, proporcionando a los usuarios finales, tanto internos como públicos, acceso a la información adecuada, en el formato adecuado, en la plataforma adecuada y en el momento adecuado. 

PREDIK Data-Driven tiene una gran experiencia de trabajo con las principales organizaciones del sector público a nivel mundial, ayudando a llenar los vacíos tecnológicos, ofreciendo soluciones robustas de Big data para las necesidades de cualquier gobierno.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/request_demo/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»] 

Nuestro artículo más reciente

Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

    Siga nuestro contenido en redes sociales

    Reciba insights clave directo a su correo

    Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.