Usos y aplicaciones de Big Data para Delivery
Las empresas de repartición aprovechan la inteligencia de localización para tener una mejor captación de mercado y maximizar la experiencia del cliente.
Cada vez más negocios se incorporan al negocio de la entrega de productos. Esta búsqueda, a su vez, los ha llevado a necesitar de la inteligencia de localización, ya que les permite medir y controlar varios factores críticos para el éxito de su negocio, o sus procesos, incluyendo actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización de direcciones de entrega, rutas, entre otras muchas cosas.
Las soluciones de inteligencia de localización son fundamentales para mejorar las estrategias, el aumento de la base de clientes, la maximización de la cuota de mercado y la mejora del rendimiento de los procesos de entrega.

Son muchos los factores que afectan o ayudan a las empresas de tecnología alimentaria a hacer crecer su negocio. Medir el tráfico en tiempo real, predecir y calcular el tiempo de preparación de los pedidos, potenciar la eficiencia de los ejecutivos de entrega, identificar las preferencias de los consumidores y los patrones de movilidad, por nombrar algunos.

Top 5 Caso de Uso
Mejorar la capacidad de servicio
Encontrar nuevos restaurantes que puedan aceptar pedidos y entregarlos en el plazo máximo de entrega, identificando los momentos adecuados para garantizar las entregas calculando el tiempo de entrega de forma precisa y efectiva.
Facilitar la asignación de entregas
Agilizar la asignación al ejecutivo de reparto más cercano en relación al pedido, obteniendo información de la distancia entre la ubicación actual del repartidor y el restaurante, así como el tiempo necesario para llegar a la ubicación de los clientes.
Entrega de última milla
Gracias a los accesos a imágenes aéreas, de satélite y a mapas en alta definición, los procesos de entrega de última milla evolucionan al grado de permitir a los conductores evitar el tráfico y agilizar las entregas mediante alertas predictivas.
Optimizar costos y tiempos
Encontrar un equilibrio entre mantener una buena experiencia del cliente y mantener una alta eficiencia en la entrega de los pedidos, optimizando el tiempo, el coste y las rutas incluso en circunstancias desfavorables, minimizar el tiempo no utilizado por el ejecutivo de reparto y el tiempo que pasa un ejecutivo de reparto esperando a que se le asigne el siguiente pedido.
Gestión del inventario desde la red
Predecir los patrones de compra de los clientes y preparar los inventarios.
La inteligencia de localización proporciona información esencial como datos históricos de los clientes y de diversos puntos de interés cercanos, etc., una vez combinada con la IA.
En PREDIK Data-Driven ofrecemos una amplia gama de soluciones para que las empresas mejoren la experiencia del cliente, ayuden en la selección del emplazamiento y controlen los costes.